Fotos Históricas

Adrián Toitiño

Tribuna libertaria (publicación del CIES)



Maria Collazo

Alberto Ghiraldo
Cento Internacional de Estudios Sociales (1901)


Juana Buela
Cigarrereros en el CIES (1901)
Carlos Balzán

1 de mayo de 1912 plaza independencia

1 de mayo de 1911


1 de Mayo de 1911- Castelli

1 de Mayo 1991 en CIES
Catelli

Audioteca


En familia de Florencio Sánchez

En familia de Florencio Sánchez

En Familia, un típico ejemplo de coherencia creativa en el tratamiento de ambiente, personajes, lenguaje y acción, es una de las obras de Florencio Sánchez que más ha perdurado en el recuerdo de todos, acaso porque las crisis de familia no han perdido actualidad, acaso porque en su final se reconoce un principio básico de la conducta humana: el de la justicia. El autor, como intrépido y permanente periodista que fue, arrebata un fragmento de vida a la vida misma, y provoca, sobre el escenario, la adhesión, el compromiso, la identificación del espectador con sus personajes.

Barranca Abajo de Florencio Sánchez

Barranca abajo es una obra dramática que trata del caído en honor de la familia Carabajal. La época de la obra es de reivindicación en Uruguay, en que el gobierno decidía a imponer impuestos en la tierra. Para hacer esto, el gobierno mandó que los dueños de la tierra la registraran. La familia Carabajal es de la clase gauchesca que no puede leer y por eso Don Zoilo no lo hizo, provocando de esta manera la perdida de las tierras y los conflictos de deshonra que ello trajo aparejado.
Barranca abajo es una tragedia clásica por la certera pintura de sus personajes y el perfecto equilibrio de sus proporciones.