Charla: ¿Más allá de los movimientos sociales? Juan José Bautista‏


En el marco del ciclo “Pensamiento Crítico, Sujetos Colectivos y Universidad”   se realizará la charla “¿Más allá de los movimientos sociales?”  a cargo del profesor boliviano  Mag. Juan José Bautista.
Viernes 22 de Julio a las 18 horas en la sala de conferencia de Facultad de Ciencias Sociales 

Organizan:
Núcleo Red Interdisciplinario Pensamiento Crítico en América Latina y Sujetos Colectivos (Espacio Interdisciplinario)
Ciclo de Pensamiento Crítico, Universidad de la República.
CIES-  Centro Informacional de estudios sociales
 El Ciclo “Pensamiento Crítico, Sujetos Colectivos y Universidad” consta de una serie de actividades que buscan construir instancias de intercambio, formación, debate y elaboración colectiva entre espacios universitarios, docentes, estudiantes, profesionales, educadores y diversos sujetos colectivos, con foco en las vinculaciones entre pensamiento crítico, sujetos colectivos y  prácticas universitarias integrales, tanto en Uruguay como en el resto de América Latina. 

2º ENCUENTRO INTERBARRIAL DE EDUCACIÓN POPULAR




El próximo domingo 17 de Julio se realizará el 2º Encuentro Interbarrial de Educación Popular. Dicha instancia es organizada por el Frente Interbarrial y el CIES (Centro Internacional de Estudios Sociales), que en el marco del Curso Movimientos Sociales 2011, pretende ser un espacio para la exposición, intercambio, discusión y formación entre quienes se encuentran realizando en los barrios actividades educativas.

 La Educación en Movimiento: ¿Para qué?, ¿Por qué? y ¿Cómo?

Con esta consigna es que se convoca a las distintas organizaciones sociales, colectivos y personas que vengan impulsando la educación popular como herramienta de inserción social. La idea es que cada uno exponga la experiencia que viene realizando, las dificultades con las que se tropieza, los procesos de desarrollo actual y las perspectivas hacia delante.

Este 2º Encuentro se realizará en la Escuelita Comunitaria del Remanso, el 17 de Julio, a partir de las 12.00 hs., Brisas del Mar, entre Aguas Dulces y La Fragata. El siguiente será el sábado 30 de Julio en el Centro Social “El Galpón de Corrales”, en la búsqueda de seguir coordinando los proyectos educativos desde el Frente Interbarrial contando con los Cursos sobre Movimientos Sociales que viene realizando el CIES coordinado por R. Zibechi en la importante tarea de esclarecer conceptos y dinamizar los procesos de formación para aportar más y mejor a las luchas populares.
La propuesta sigue siendo enriquecer la práctica a partir de un proceso de formación teórica sobre cómo esas prácticas colectivas enriquecen los conceptos acerca de la teoría crítica y la emancipación social.

Para contactarse contamos con los siguientes correos electrónicos:


Centro Internacional de Estudios Sociales (CIES)
Frente Interbarrial